El reloj más caro del mundo.

El Grandmaster Chime Ref. 5175 coronó el 175 aniversario de Patek Philippe en 2014. Con 20 complicaciones, un movimiento compuesto por 1366 piezas, seis innovaciones patentadas y una caja de doble cara, es el reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe. Y también el primero con una Grande y una Petite Sonnerie, así como otras tres funciones de huelga (repetición de minutos, alarma con hora y repetición de fecha). Experimente el inicio y la producción de la obra maestra con una caja reversible en oro rosa. Solo existen siete de ellos.

El reloj mas caro del mundo.

 

Patek Philippe, uno de los relojeros más antiguos del mundo, tiene la reputación de fabricar relojes extraordinariamente hermosos, complejos y costosos.

Las líneas populares de Patek como Nautilus, Aquanaut y Calatrava comienzan en los 20,000 dólares (USD) para modelos de nivel de entrada, y el cielo es el límite. De hecho, el fabricante tiene el récord del reloj más caro vendido en una subasta: el Grandmaster Chime 5175 estableció el récord el año 2019, vendiéndose por la friolera suma de 31 millones de dólares (USD).

Para tener una perspectiva, podrías comprar 2,000 Submariners Rolex por esa cantidad de dinero y aún te queda cambio para comprar un McLaren P1.

Si esas cifras le hacen llorar, agárrese del sombrero porque otro de los siete Patek Philippe Grandmaster Chime 5175 salió a la venta el año pasado por la increíble cantidad de 72 millones de dólares (USD).

Este Patek Philippe Grandmaster Chime 5175 es uno de los relojes más locos que Patek Philippe haya fabricado.

Lanzado en 2014 con motivo del 175 aniversario de la marca, el 5175 se a convertido en el reloj de pulsera más complicado jamás creado.

El ornamentado reloj es realmente especial y se parece más a una pieza de museo que a un reloj que consideraría seriamente usar. Cuando se vendió nuevo en 2014, su precio se fijó en 2,7 millones de dolares (USD), pero esa cifra no refleja su valor real o deseabilidad: cualquier cosa tan única y tan limitada siempre se dispararía en precio.

Es poco probable que veamos algo tan caro o tan raro a la venta nuevamente a corto plazo. 

El reloj Patek Philippe Grandmaster Chime 5175 es indudablemente interesante e impresionante. Es uno de esos momentos en los que tienes la sensación de que una importante empresa de relojes produjo lo que quería producir sin mucho cuidado, te impresione o no. El Grandmaster Chime adornado de doble cara y carcasa giratoria es el reloj que querían hacer, y lo hicieron. Incluso hicieron uno para guardarlo en su museo. Respeto que Patek Philippe produjera algo que consideraban importante y que no complacía al público, a pesar de que el Patek Philippe Grandmaster Chime 5175 ha sido una seria fuente de curiosidad y fascinación incluso para aquellos que no se consideran amantes de los relojes. 

El reloj ,as caro del mundo expuesto en un museu.